Ejército y fuerzas de seguridad destruyen más de 8 mil litros de precursores químicos en operativos conjuntos.
Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).– En un operativo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva aseguraron y destruyeron tres áreas clandestinas de almacenamiento de químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Culiacán y Mocorito.
Las acciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, en las inmediaciones de los poblados El Sauz y El Llano de la Palma, en Culiacán, así como en la comunidad de La Cañada, en Mocorito.
En los sitios fueron encontrados precursores químicos y utensilios relacionados con la producción de drogas, entre ellos 1,160 litros de acetona, 1,250 litros de alcohol etílico, 3,600 litros de bencilo, 900 litros de acetato de amoniaco, 375 kilogramos de sosa cáustica, 300 kilogramos de cianuro de sodio, además de bidones, tambos, tinas y mangueras.
Una vez notificado el Ministerio Público Federal, todo el material fue destruido por personal especializado para evitar su reutilización en actividades ilícitas.
Con este operativo, las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso con la seguridad de la población sinaloense e hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 o reportar emergencias al 911.